Voluntariado

El programa de voluntariado se ocupa de acoger, orientar, formar y acompañar a todas aquellas personas que desean materializar su compromiso voluntario con las personas más desfavorecidas. Es un programa transversal, que afecta a los diferentes programas de Cáritas, ofreciéndoles los recursos necesarios para un adecuado funcionamiento de las tareas.

Una de los principales rasgos de la identidad de Cáritas es la apuesta por el voluntariado. El compromiso gratuito y desinteresado de los voluntarios y voluntarias de Cáritas permite desarrollar acciones efectivas y de calidad a favor de las personas excluidas de nuestra sociedad.

Cáritas actúa en distintos ámbitos en los que nuestros voluntarios pueden colaborar: Trabajo a favor de los colectivos vulnerables y excluidos, denuncia de las injusticias sociales y sensibilización y formación de la sociedad.

Ser voluntario en Caritas es una vocación personal y comunitaria de participación social, de servicio gratuito a los demás, especialmente a los que más sufren, y de compromiso sostenido por la transformación social.

Las personas voluntarias de Caritas se caracterizan por tener una concepción de la persona como alguien capaz de participar y asumir una responsabilidad comprometida y solidaria con las demás, preferentemente los últimos y los excluidos.

 

Cualquier persona interesada puede ser voluntaria de Cáritas, bien en Cáritas Interparroquial o bien en cualquiera de las Cáritas Parroquiales. Accede pinchando aquí a toda la información,

Contacta

De lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 20 h.

Conecta

Estamos en las redes sociales.