Memoria anual

Extracto de la labor realizada por Cáritas en Elche en 2016

Durante el 2016 Cáritas atendió a menos personas y familias que en 2015. En 2016 se han atendido 5491 personas y familias, lo que supone un descenso del 12% respecto al año anterior.

Pese a la disminución, las personas y familias que han acudido a Cáritas arrastraban más dificultades que en años anteriores, ya que se han ido agotando ayudas, ahorros y redes de apoyo. Para poder atender las necesidades de quien ha acudido a Cáritas en busca de ayuda Cáritas ha empleado 1.087.766,85 €, un 7,5 % más de fondos que en el año 2015.

Mayoritariamente los fondos de Cáritas han provenido de colectas parroquiales y de socios y donantes, tanto personas como empresas. A las aportaciones económicas hay que añadir donaciones en especie de particulares y empresas.

Respecto a los perfiles atendidos desde Cáritas cabe destacar el aumento de los denominados “trabajadores pobres”, personas que pese a tener un trabajo no pueden cubrir sus gastos ni los de su familia. Aumentan nuevamente las familias monoparentales de mujeres con hijos.

La ayuda de Cáritas ha llegado también a 2133 niños y niñas de Elche, a través de las ayudas prestadas a sus familias, a través del apoyo en el marco del comienzo de curso (libros, material, comedor…) o a través de proyectos específicos de infancia.

Sobre las personas en situación de sin hogar el perfil mayoritario sigue siendo de hombres mayores de 45 años. Continúan aumentando las personas acogidas con problemas relacionados con la salud mental. En cuanto a personas sin hogar atendidas ha descendido el número de personas respecto al año anterior.

Cáritas cuenta en Elche con 335 voluntarios y 21 trabajadores, que desarrollan su trabajo en 21 Cáritas parroquiales y en Cáritas Interparroquial.

 

 Memoria de actividad de 2016

 


Años anteriores:

 Memoria de actividad de 2015

Contacta

De lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 20 h.

Conecta

Estamos en las redes sociales.