Publicaciones

 

Documentos de referencia

 Modelo de Acción Social de Cáritas: El Modelo de Acción Social representa un gran pozo de oportunidades para sustentar sobre roca nuestro ser y quehacer, pensamiento y acción. Es un documento esencial para comprender nuestro presente y encarar nuestro futuro con atrevimiento y valentía. Recoge los fundamentos, las opciones y las características de la acción de Cáritas con las personas en situación de exclusión o vulnerabilidad.

 Marco de Acción en los Territorios: La acción social de Cáritas no puede entenderse al margen del territorio. Si el territorio es el espacio donde acontece la vida personal y comunitaria, Cáritas necesariamente tiene que desarrollar su acción en él.

 

Documentos de interés 

 Encíclica Laudato Si', sobre el cuidado de la casa común. Encíclica sobre ecología enmarcada en la Doctrina Social de la Iglesia.

 Bula de la Misericordia

 Iglesia, servidora de los pobres. Instrucción pastoral. Conferencia Episcopal Española.

 La dimensión ética del dinero. La función social del dinero: Documento es fruto del trabajo de la Delegación de Acción Social y Caritativa  de la Diócesis de Orihuela-Alicante durante el curso 2013-2014.

 Memoria de Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante del año 2013: Memoria que recoge la acción de Cáritas durante el año 2013 en nuestra Diócesis.

 1er Informe Reforma Sanitaria: Informe elaborado por Cáritas Española recogiendo datos sobre las primeras repercusiones de la reforma sanitaria.

 Memoria 2012 de Cáritas Española: Memoria que recoge todas las acciones, programas y datos relevantes de toda la confederación Cáritas.

 VIII Informe del Observatorio de la Realidad Social: Realizado por el equipo de estudios de Cáritas Española, presenta el aumento de la fractura social en una sociedad vulnerable que se empobrece.

 Cáritas ante las ayudas puntuales de la administración en relación con la pobreza infantil: Documento interno de reflexión y discernimiento. 

 

Documentos de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante

El que fuera Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana-Alicante, Toni Esteve (1952-2012), nos dejó un gran legado de documentos relacionados con la acción de Cáritas. Recogemos algunos de ellos.

 Identidad, Misión y Mística de Cáritas.

 Mateo 25, 31-46. La Biblia de los pobres.

 

 

Contacta

De lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 20 h.

Conecta

Estamos en las redes sociales.