Área de Acción Social

La Acción Social es una de las funciones principales de Cáritas Elche y sin duda la más reconocible. Se trata de acompañar a las personas que acuden a nosotros tratando de ser un apoyo en su proceso de desarrollo personal. 

El principal criterio y valor que rige nuestra acción es el de poner a la persona en el centro de la acción, es decir, que esa persona se reconozca como protagonista de su vida, atendiéndola de forma integral, teniendo presente todas sus facetas. La responsabilidad de Cáritas no está en el dar, sino en el reconocer, con su acción, la dignidad de cada persona por ser hijo de Dios.

La Acción Social de Cáritas Elche está organizada en programas y proyectos. Para impulsar esta Acción Social nos organizamos por medio de un equipo de Acción Social, compuesto por trabajadores contratados y voluntarios. Son ellos, organizados como un equipo, los que impulsan diariamente el servicio a las personas y sus entornos. Este equipo trabaja en los distintos programas y proyectos que se desarrollan tanto en las parroquias de Elche como en nuestro centro de Cáritas situado en la calle Cauce. Actualmente impulsamos los siguiente programas:

     - ACOGIDA Y ATENCIÓN PRIMARIA

     - PROGRAMA DE EMPLEO

     - PROGRAMA DE MUJER

     - PROGRAMA DE INMIGRANTES

     - PERSONAS SIN HOGAR

Contacta

De lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 20 h.

Conecta

Estamos en las redes sociales.