Cooperación Internacional

Objetivos

El objetivo general es sensibilizar a la ciudadanía acerca de la realidad social existente en los países empobrecidos, concienciando y denunciando situaciones de injusticia social. 
  

Líneas de actuación

El Programa abarca dos líneas de actuación. Por un lado, el apoyo a Proyectos de Desarrollo en materia de Cooperación Internacional, así como respaldar otras Cáritas de aquellos lugares afectados por desastres naturales o conflictos bélicos donde se organicen Campañas de Emergencia a nivel internacional. 

  
La segunda línea de actuación se centra en la sensibilización social de las situaciones en las que se encuentran las personas que viven en  los países del denominado Tercer Mundo. 
  
A lo largo de este año esta sensibilización se ha articulado a través de dos campañas. " Pobreza Cero " desde la que se reivindicaba el cumplimiento de los Objetivos del Milenio por parte de la comunidad internacional. Y a través de la campaña " Sin duda , Sin deuda", que denuncia la situación de endeudamiento de los países del sur con respecto a los países del norte, exigiendo su condonación. 
  

Principales constataciones

Durante este año se ha apoyado un proyecto de reconstrucción de viviendas a partir de la creación de empleo en territorios palestinos, en coordinación con Cáritas Jerusalén . Como acciones de sensibilización se han realizado charlas sobre el conflicto palestino y el Comercio Justo. 
  
Por otro lado, participamos en el equipo diocesano de Cooperación Internacional , desde el que se realizan unas Jornadas de sensibilización con carácter anual.

Contacta

De lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 20 h.

Conecta

Estamos en las redes sociales.