Programa de Empleo

El objetivo principal de este programa es fomentar la integración laboral de personas con dificultades objetivas de inserción y/o en situación de riesgo de exclusión social.
 
Para este fin, ponemos a disposición de estas personas una serie de servicios basados en mejorar las posibilidades de la persona para encontrar un empleo.
 
 
 
Desde Cáritas hacemos tres tipos de acciones de empleo:

Acciones de orientación

El objetivo de la Orientación es básicamente el de mejorar las posibilidades de una persona a la hora de buscar un empleo mediante la participación en procesos individualizados en los que se potencian la motivación, la formación, las habilidades, etc.

La actividad de orientación se inicia cuando la persona se acerca a Cáritas para buscar apoyo para acceder a un empleo, en este primer contacto se informa de las actividades que se enmarcan en el programa de Empleo ofreciéndoselas a la persona demandante. 

A partir de este momento se programan y realizan las entrevistas necesarias para recoger información sobre su situación laboral, actitudes, competencias personales y profesionales. Con la participación continua del voluntario y/o técnico de Caritas Interparroquial acompañando el proceso, se elabora y se establece, en consenso con la persona interesada, un plan de inserción en el que se formulan los objetivos a conseguir para finalmente encontrar un trabajo. 
 

Acciones de formación

Valoramos la formación como herramienta clave que favorece la inserción laboral, siempre teniendo en cuenta la diferenciación del talante de nuestra entidad como elemento afianzador de procesos. 

Desde Cáritas pensamos que la formación no tiene sentido en si misma si no acompañada de otras acciones que mejoren las posibilidades de las personas a la hora de encontrar un empleo. 

Como complemento dentro del itinerario de inserción socio laboral diseñado con la persona se puede contemplar, en caso de que sea uno de los recursos idóneos para su situación, la participación en algún taller de formación. 

La metodología se basa en la combinación de formación práctica y formación relacionada con el entrenamiento en habilidades sociales y actitudes ante el empleo.

 

Acciones de empleo

La intermediación laboral supone una herramienta imprescindible para llevar a termino los itinerarios de inserción socio-laboral ya iniciados, de modo que se facilita la integración laboral de la persona objeto de inserción y se potencia la contratación de personas en situación de exclusión social y la sensibilización empresarial.

Son muchas las personas que pasan por nuestro servicio de Orientación Laboral y por nuestros cursos y talleres. Aquellas que tienen un perfil de empleabilidad pasan a nuestra Bolsa de Trabajo, y por tanto, son susceptibles de ser seleccionadas ante ofertas laborales que recibimos en nuestra sede.

Ofrecemos un servicio de selección de personal gratuito y de calidad, por lo que animamos a empresas y particulares a que colaboren delegando en nosotros la selección de personas para puestos de trabajo que necesitan cubrir. 

En general el perfil de las personas que se encuentran en nuestra Bolsa cubren puestos de: empleadas del hogar, ayudantes de cocina, peones agrícolas, cuidados geriátricos en el hogar, construcción y calzado.
 
CÁRITAS PARROQUIALES
También se pretende animar a las Cáritas Parroquiales a crear proyectos de promoción para luchar contra el desempleo y la precariedad laboral como forma de pobreza donde los equipos de voluntariado de varias Cáritas Parroquiales desarrollan un servicio de Orientación Laboral desde sus sedes. Actualmente son: 
 
Cáritas de San Vicente (Altábix)
Cáritas Madre de Dios
Cáritas Buen Pastor
Cáritas El Salvador
Cáritas de San Juan Bautista
 

Para más información contactar a traves de mail: empleocentroelche@caritasoa.org o bien llamando al teléfono 96 666 72 90.

 

 

 

 

Contacta

De lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 20 h.

Conecta

Estamos en las redes sociales.